Bachillerato en mercadotecnia y publicidad

Bachillerato en mercadotecnia y publicidad

Un Bachillerato en Mercadotecnia y Publicidad es un programa educativo que se enfoca en el estudio de la mercadotecnia, la publicidad y las comunicaciones, con el objetivo de preparar a los estudiantes para desempeñarse en el campo de la mercadotecnia y la publicidad.

Objetivos
– Proporcionar una comprensión profunda de los principios y conceptos fundamentales de la mercadotecnia y la publicidad.
– Desarrollar habilidades en el análisis de mercados, la creación de campañas publicitarias y la gestión de marcas.
– Preparar a los estudiantes para desempeñarse en puestos de trabajo relacionados con la mercadotecnia y la publicidad.


Materias de estudio
– Mercadotecnia
– Publicidad
– Comunicaciones
– Psicología del consumidor
– Investigación de mercados
– Análisis de datos
– Creación de campañas publicitarias
– Gestión de marcas
– Medios de comunicación
– Tecnologías digitales


Habilidades y competencias
– Análisis y resolución de problemas
– Creatividad y innovación
– Comunicación efectiva
– Trabajo en equipo
– Pensamiento crítico
– Uso de tecnologías digitales
– Análisis de datos y estadísticas


Oportunidades laborales
– Gerente de mercadotecnia
– Director de publicidad
– Especialista en comunicaciones
– Investigador de mercados
– Analista de datos
– Creador de campañas publicitarias
– Gestor de marcas
– Consultor de mercadotecnia